UCOM MHE 21-05-2025.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que se cuenta con un volumen total de 190.000 metros cúbicos de combustible en la terminal de Arica, listos para ser descargados e ingresados al país en cuanto mejoren las condiciones climáticas.

“Contamos con tres buques de gasolina que suman 75.000 metros cúbicos; dos buques de diésel con 56.000 metros cúbicos; un buque de crudo con 16.000 metros cúbicos; y un buque adicional que llegará antes de fin de mes con 43.000 metros cúbicos”, informó el gerente de YPFB Logística, Joel Callaú Justiniano.

La estatal petrolera anunció además que está organizando una visita a la terminal de Arica, junto con medios de comunicación y quienes deseen participar, para constatar in situ la presencia de los buques. “Solo estamos a la espera de condiciones favorables para proceder con la descarga e ingreso del combustible al país”, afirmó Callaú.

Respecto al abastecimiento en el departamento de Santa Cruz y en el resto del país, YPFB reiteró que el suministro está plenamente asegurado y no existe ningún motivo para que la población forme filas en las estaciones de servicio. “Estamos despachando los volúmenes programados por el Comité de Producción y Demanda al 100%”, enfatizó la autoridad.

Incluso la Asociación de Surtidores (ASOSUR) confirmó recientemente que los volúmenes despachados por YPFB corresponden a lo programado y que no ha existido reducción alguna, agregó.

Callaú advirtió que, si persisten los comunicados especulativos o amenazas de paralización emitidos por algunas empresas transportistas, se podría seguir generando incertidumbre entre los usuarios. “Reiteramos el llamado a la calma: los volúmenes están comprometidos y el abastecimiento está garantizado”, añadió.



Fuente: UCOM MHE

    

COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas