COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El complejo, según el ministerio de Hidrocarburos, fue encontrado en cimientos y con 18 piscinas de evaporación inutilizables 

Empacar, empresa boliviana pionera en soluciones de empaque sostenible, participó en Circle Pack 2024, la feria internacional de Packaging más importante del Cono Sur y Latinoamérica. El evento, que se celebró del 16 al 18 de abril en Chile, reunió a más de 200 expositores de más de 20 países y contó con la presencia de más de 10.000 visitantes.

El lanzamiento de la “Planta Solar Frigorífico BFC-2MW”, considerada como el proyecto solar fotovoltaico privado más grande de Bolivia, ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Lord Offord of Garvel CVO, en visita oficial al país, y de Richard Porter, Embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en Bolivia.

El Comisario Europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, realizó firmó hoy la entrega pública de 31 millones de euros (33,7 millones de dólares) de apoyo presupuestario para proyectos de protección al Medio Ambiente en Bolivia, provenientes de fondos de la Unión Europea (UE). La firma simbólica se realizó junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, y el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Un equipo de biólogos investigadores descubrió una nueva piraña que habita el sistema superior del río Madera, cuenca del Amazonas. La nueva especie fue aprobada oficialmente en niveles científicos y bautizada con el nombre de Serrasalmus Magallanesi.

La AEE Capítulo Bolivia (Asociación de Ingenieros de Energía con sede en U.S.A.) con la misión de coadyuvar al desarrollo energético de Bolivia con propuestas técnicas de profesionales idóneos en el área, organiza el Foro AEE BOLIVIA 2024, que se llevará a cabo este 12 de abril en la universidad UTEPSA en la ciudad de Santa Cruz.

Una comitiva del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a la cabeza del viceministro Raúl Mayta presentó hoy en Bruselas la Hoja de Ruta y la Estrategia Boliviana para la producción de hidrógeno verde H2V con el objetivo de que sea considerada por la Comunidad Europea, informaron fuentes confiables a ENERGÍABolivia.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) registró una utilidad neta de Bs 1.037 millones en la gestión 2023, asegurando así los fondos necesarios para cumplir con el pago de los bonos sociales en el año en curso, informó este jueves, en Cochabamba, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

ENERGÍABolivia Digital/19 de Octubre de 2023.- La Fundación Jubileo planteó ocho puntos para ajustar la política hidrocarburífera que deben estar plasmados en una nueva ley sectorial, algo que viene siendo sugerido por investigadores, analistas e instituciones desde hace 14 años, cuando fue promulgada la nueva Constitución Política del Estado (CPE), destacó Jubileo.







ENERGÍABolivia Digital, 13-abril-2023.- El presidente Luis Arce ha dicho en abril que pese al 3,1% de inflación registrada en el país, Bolivia continúa siendo una economía “estable”. Fue, durante esta apreciación, cuando sostuvo que el sistema financiero está fuerte, que los indicadores financieros de solvencia y liquidez “son buenos” y que consecuentemente no hay duda al respecto.