COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Una comitiva del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a la cabeza del viceministro Raúl Mayta presentó hoy en Bruselas la Hoja de Ruta y la Estrategia Boliviana para la producción de hidrógeno verde H2V con el objetivo de que sea considerada por la Comunidad Europea, informaron fuentes confiables a ENERGÍABolivia.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) registró una utilidad neta de Bs 1.037 millones en la gestión 2023, asegurando así los fondos necesarios para cumplir con el pago de los bonos sociales en el año en curso, informó este jueves, en Cochabamba, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

ENERGÍABolivia Digital/19 de Octubre de 2023.- La Fundación Jubileo planteó ocho puntos para ajustar la política hidrocarburífera que deben estar plasmados en una nueva ley sectorial, algo que viene siendo sugerido por investigadores, analistas e instituciones desde hace 14 años, cuando fue promulgada la nueva Constitución Política del Estado (CPE), destacó Jubileo.







ENERGÍABolivia Digital, 13-abril-2023.- El presidente Luis Arce ha dicho en abril que pese al 3,1% de inflación registrada en el país, Bolivia continúa siendo una economía “estable”. Fue, durante esta apreciación, cuando sostuvo que el sistema financiero está fuerte, que los indicadores financieros de solvencia y liquidez “son buenos” y que consecuentemente no hay duda al respecto.

El expresidente Evo Morales tocó un tema crítico para el país al plantear la eliminación de la subvención de hidrocarburos y causó opiniones divergentes entre políticos, economistas y dirigentes de sectores sociales.

Elizabeth Riva

ENERGÍABolivia Digital/ 27-03-2023.-En el 2022, Bolivia alcanzó un récord histórico en importaciones provenientes de Chile, superando los 1.400 millones de dólares americanos, con un crecimiento del 126% en relación al 2021, por lo que el déficit comercial con este país también registró su pico máximo de casi 1.200 millones de dólares. En cambio, las exportaciones hacia Chile en la pasada gestión incrementaron solo 25%, según datos presentados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


Presidente de Bolivia invoca al gobierno de Gabriel Boric a cumplir compromisos y no obstaculizar el comercio exterior.

Ministro asegura que la economía boliviana está bien y que la tasa de empleo mejora en el país. Cámara Agropecuaria dice que hay incremento de precios y que la falta de dólares afecta a productores.

ENERGÍABolivia Digital/ 21-03-2023.- El que fuera presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius Sensano, considera que el Convenio de Estudio suscrito recientemente entre el Gobierno y el consorcio chino CBC, permitirá que el litio boliviano esté como “componente” de baterías en un mundo globalizado.

 
ENERGÍABolivia Digital/ 17 de marzo/2023.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, recordó que la mayoría de los bolivianos expresó su decisión democrática en las urnas de apoyar el plan de gobierno del Presidente Luis Arce, que incluye la industrialización del litio con la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL), según una nota publicada hoy por el portal de este ministerio.