COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

SAMSUNG ESTARÍA PREPARÁNDOSE PARA MINAR BITCÓIN

Samsung inició una alta producción de chips ASIC (que significa Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas) en enero, para criptodivisa. Estos chips son circuitos optimizados para la minería de criptomonedas debido a su bajo consumo de batería y su alta velocidad. Durante 2017 Samsung llegó a un acuerdo con China, donde la surcoreana se compromete a suministrar los chips ASIC para ese país. Así mismo se confirmó, en medios locales de esos países, que una de las funciones de los chips será fabricar criptomonedas.

 

Además de criptomonedas, el interés de la surcoreana sería producir GPUs (Unidad de procesamiento gráfico, por su sigla en inglés) para la minería de pequeñas criptomonedas, es decir que crearía Hardware para minar criptomonedas. En octubre, Samsung se sumó a la minería de bitcóins usando Smartphone Galaxy S5. La idea se recibió el nombre de Upcycling y funcionaba reciclando productos antiguos o parte de sus componentes para realizar el minado. Samsung se abre camino en el terreno de hardware para minería, dónde, hasta ahora, el único fabricante era el Taiwanés TSMC.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ibm-invertira-en-centro-de-block-chain-en-america-latina-196972

 

EMPRESA CHILENA CREA BOLSAS DE PLÁSTICO SOLUBLES EN AGUA QUE NO CONTAMINAN EL MEDIOAMBIENTE

Roberto Astete y Cristian Olivares, las personas detrás de la creación de estas bolsas biodegradables, esperan comenzar a comercializar su producto en octubre en Chile. Este país fue uno de los primeros en América Latina en prohibir el uso comercial de las bolsas plásticas, señala AFP.

 

Para demostrarlo, el directivo incluso bebió unos vasos del agua en la que acababa de disolver la bolsa. Los creadores aseguraron que el producto se podrá destruir en pocos minutos, a diferencia del plástico tradicional, que puede permanecer hasta cientos de años en el medio ambiente antes de desaparecer por completo. Asimismo, los emprendedores señalaron que se puede programar la temperatura del agua a la que se disuelve la bolsa, por lo que precipitaciones externas como la lluvia no impedirán su uso. Aparte de las de plástico, SoluBag está desarrollando también bolsas de tela soluble reutilizables. Asimismo, planean usar este material para la creación del uniforme para personal médico.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/282998-chile-crear-bolsa-plastico-soluble-agua

 

CHINA COMIENZA LA FABRICACION MASIVA DE AUTOBUSES SIN CONDUCTOR



El Apolong es el vehículo autónomo de nivel 4 -en una escala de 0 a 5- que ha desarrollado el gigante tecnológico chino Baidu, conocido por ser el motor de búsqueda líder en el gigante asiático, y no tiene nada de ciencia ficción: ya está operativo en diferentes zonas turísticas del país, incluida la capital, Pekín. De momento se mueve a una velocidad que rara vez supera los 30 km/h. Aunque no requiere un conductor, Apolong se mueve únicamente a lo largo de rutas preestablecidas. En parques turísticos, por ejemplo, sigue un circuito y se detiene en las paradas determinadas. Puede evitar obstáculos y frenar para prevenir accidentes, pero nunca se desvía del camino programado.

 

Chen Hailin, director ejecutivo de la Zona Piloto, está convencido de que, si bien China ha ido a remolque en la era de los automóviles tradicionales de combustión, ahora se abre una oportunidad que abraza sin dudarlo. “Por un lado está la irrupción de los vehículos de emisiones cero. Algunas empresas chinas -como BYD-, son líderes en tecnología de baterías, lo cual les da una gran ventaja. A esto se suman la automatización y la conectividad. Si el país logra destacar en estos terrenos, algo que ya está sucediendo gracias a la próxima instalación de las redes 5G, puede liderar el mundo en esta nueva etapa”, afirmó Chen.

 

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/07/06/actualidad/1530866426_185591.html