border=
 
MODELAMIENTO LOGÍSTICO PARA LA PRODUCCION SOSTENIBLE DE BIOCOMBUSTIBLES

Editorial: IAUTóNOMA DE OCCIDENTE/ Año: 2016
AUTORES: JAIRO ALEXANDER LOZANO MORENO

Este libro aborda el diseño conceptual y el modelado de la cadena de abastecimiento del azúcar-etanol, apoyado en el creciente interés en los biocombustibles como fuente de energía para el sector del transporte. La metodología propuesta tuvo en cuenta no sólo el abastecimiento de la caña a los ingenios, sino también el transporte de los residuos agrícolas hasta la biorefinería bajo tres estrategias diferentes: Residuos picados, residuos enfardados y cosecha integral. El enfoque holístico del modelo incluyó indicadores operativos, económicos y ambientales a lo largo de las principales actividades dentro de la cadena (preparación de la tierra, cultivo, recolección, manipulación, operaciones en el campo y transporte); los cuales fueron contrastados con las salidas del sistema (producción de azúcar, etanol de primera generación, etanol lignocelulósico a partir de los residuos y el excedente de electricidad del proceso de cogeneración) bajo dos funciones objetivo: Utilidad neta y balance energético.

https://www.casadellibro.com/ebook-modelamiento-logistico-para-la-produccion-sostenible-de-biocombustibles-ebo%20ok/9789588994079/4741800

 
ENERGÍA, AGUA, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Editorial:DIAZ DE SANTOS / 2013
AUTORES : XAVIER ELIAS; S. BORDAS

 

La actual crisis económica forzará a plantear una reflexión sobre la matriz energética actual, su sostenibilidad y la necesidad de cambio de modelo para no tener que alterar en demasía el nivel de confort, variando muy poco los hábitos de vida. Esta obra aborda dicho problema en tres bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo conductor: la energía. En el primer bloque se analizan las causas del consumo energético. El segundo bloque intenta aportar soluciones a corto/medio plazo. En el último bloque se postulan y justifican las soluciones: Conclusiones. Energías renovables versus convencionales.

 

https://www.casadellibro.com/libro-energia-agua-medioambiente-territorialidad-y-sostenibilidad/9788499690094/1865239

 
FRACKING

Editorial: LA CATARATA / Año: 2014
AUTOR: ISABEL SUAREZ

La técnica de fracturación hidráulica o fracking ha despertado mucho interés en los países europeos ante la posibilidad de extraer gas de una forma más rentable. Pero al mismo tiempo ha suscitado la crítica de quienes afirman que su uso entraña una serie de riesgos a los que la sociedad y el medio ambiente no deberían estar expuestos. Así, mientras que muchos ponen la mirada en las esperanzadoras noticias que llegan desde los Estados Unidos, país pionero en el empleo del fracking, otros niegan que existan tales beneficios y se oponen a la exploración del recurso. Sin ánimo de dar una respuesta definitiva a favor o en contra de su implantación, este libro se ha planteado como una explicación argumentada y rigurosa de en qué consiste la fracturación hidráulica para que el lector saque sus propias conclusiones sobre si se debe apostar o no por esta técnica como una de las opciones frente a la dependencia energética.

https://www.casadellibro.com/libro-fracking/9788483199008/2289186

 
LA REGULACIóN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES A LA LUZ DEL DERECHO DE LA UNIóN EUROPEA

Editorial: ARANZADI / Año: 2017
AUTORES: INMACULADA REVUELTA PÉREZ

Desde que las investigaciones científicas confirman la existencia del calentamiento del planeta por motivos antropogénicos, la Unión Europea (UE) ha emprendido una acción de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. El auge y la expansión de las energías renovables son una clara alternativa al uso de los combustibles fósiles, contribuyen a la disminución del CO2 y, a la diversificación de la dependencia de suministro de la UE: un problema estratégico para la UE.

 

https://www.casadellibro.com/libro-la-regulaci0n-de-las-energias-renovables-a-la-luz-del-derehco-de-la-uni0n-euro- pea/9788491522225/5482561