COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Continúan las repercusiones producto del bloqueo de siete días asumido por obreros de la Planta Separadora de Líquidos, dependientes de Técnicas Reunidas (TR), por lo que los obreros agotan las instancias ante la jefatura de Trabajo de Yacuiba, para poder resolver su situación laboral tras haberse declarado la medida de ilegal por parte del Ministerio de Trabajo de Tarija.

Ayer se conoció que oficialmente se conoce que suman a 24 las personas despedidas. El extrabajador de la empresa TR, Segundino Velásquez, anunció que el día de hoy brindarán una conferencia de prensa entre todos los obreros despedidos “intempestivamente”, con la finalidad de que la sociedad conozca lo que consideran un atropello a sus derechos laborales, tras salir de la reunión que tienen programada con la jefatura de Trabajo de Yacuiba.

Si bien hasta el viernes se tenían confirmados 20 despidos, ahora se habla de 24, presuntamente por haber sido líderes del levantamiento obrero o haber sido identificados como dirigentes, Urzagaste subrayó que la mayoría de los obreros han sido “acallados”, mientras conocen por colegas que algunos supuestamente, “estarían renunciado voluntariamente”, al ver que el sueldo no se incrementó.

El jefe regional de Trabajo de Yacuiba, René Urzagaste, previamente confirmó que se desarrollaron audiencias de conciliación en esta instancia, desde el jueves de la pasada semana, mientras se espera que la empresa TR eleve hasta el fin de mes un informe sobre cada caso, donde se conocerá puntualmente sobre la razón de los despidos independientemente.








FUENTE
HIDROCARBUROS BOLIVIA