Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

La Refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz marcó un nuevo record en agosto con la entrega de 38.586.787 litros de Gasolina Especial, en comparación a noviembre de 2012, cuando se entregaron 37.762.962 litros. YPFB Refinación S.A. informó que este nu

La Refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz marcó un nuevo record en agosto con la entrega de 38.586.787 litros de Gasolina Especial, en comparación a noviembre de 2012, cuando se entregaron 37.762.962 litros.

YPFB Refinación S.A. informó que este nuevo record se debe a la planificación estratégica que contempla las necesidades de abastecimiento para que sean atendidas en tiempo y volumen. A fin de alcanzar los objetivos, se cumplen los planes de elaboración de productos terminados en ambas refinerías, Guillermo Elder Bell en Santa Cruz y Gualberto Villarroel en Cochabamba.

Asimismo, se contemplan planes de inspección de todos los equipos para que se programen mantenimientos predictivos, preventivos o correctivos. En el mantenimiento se desarrollan programas para que se tenga la confiabilidad operativa a largo plazo, sea por aplicación de nuevas tecnologías o por aplicación de seguimiento minucioso a equipos críticos.

La responsabilidad de YPFB a través de YPFB Refinación hace que se realicen todos los esfuerzos de manera que las unidades trabajen al 100 % y que la disponibilidad de los equipos y el correcto funcionamiento de los mismos sea una conjunción entre los trabajadores de la refinería de Santa Cruz de manera que los equipos de mantenimiento, inspección y procesos aseguren la óptima obtención de los derivados del petróleo.

El nuevo record de entrega de Gasolina Especial registrado el pasado mes de agosto obedece a que las dos unidades de reformación catalítica que tiene la Refinería Guillermo Elder Bell estén operando con toda su capacidad nominal.

En una de estas unidades durante julio de 2013, se llevó a cabo el proceso de regeneración del catalizador R-86 de los reactores del sistema de reacción de platforming, motivo por el cual en agosto se obtuvo un mayor rendimiento en producción de líquido, contando con mayor disponibilidad de este insumo principal de la gasolina en la preparación de Gasolina Especial.







FUENTE
AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar