COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Durante el primer semestre de 2013, YPFB Corporación y las empresas operadoras, invirtieron $us 527,57 millones en diferentes proyectos de la cadena hidrocarburífera que se desarrolla en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
Esta inversión representa el 55% de la programación financiera destinada para la gestión 2013 que alcanza a 957,63 millones que se consignó para la primera región autónoma del país.

Según la Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios (GNPIE) de la estatal petrolera, la inversión más significativa se lo realizó en la actividad de desarrollo de campos, seguido de las inversiones efectuadas en la planta de separación de líquidos Gran Chaco, actividades de transporte y exploración.

“El desarrollo de campos concentra la mayor inversión en la región productora de hidrocarburos. Para este año se destinó una inversión de $us 561,21 millones y se ejecutó $us 373 millones”, menciona el informe de YPFB.

En la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco se programó una inversión de $us 238,1 millones para este año y se ejecutó hasta el primer semestre $us 120,7 millones. Después de la Nacionalización de los Hidrocarburos, YPFB se constituyó en la mayor empresa estratégica de Bolivia con una significativa contribución al desarrollo económico del país.

El Gobierno Nacional tiene como reto fundamental ingresar a la fase de industrialización del gas natural para dejar de ser un país productor y exportador de materia prima. Desde entonces, dio pasos importantes en la promoción de inversiones, a través de los contratos de operación en materia de exploración y explotación de hidrocarburos.

Ahora la estatal encara proyectos de gran magnitud como la construcción de plantas de separación de líquidos y proyectos petroquímicos.







FUENTE
AN-YPFB