COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, posesionó ayer a tres nuevas autoridades dependientes de su cartera de Estado con el objetivo de lograr mayor eficiencia y resultados en proyectos mineros que impulsa el Gobierno.
Eugenio Mendoza Tapia juró como viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización en lugar de Jorge Villca; José Alberto Padilla Chávez fue posesionado como presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) en lugar de Ricardo Cardona, y Carlos Escóbar Santillán como director general ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofin).

“Estamos en un proceso de retroalimentación con el objetivo de potenciar mayor eficiencia, mayores resultados. Estamos a puertas de aprobar la Ley Minera y otras normas que permitirán habilitar una minería más activa y más productiva”, declaró Virreira durante el acto de posesión a las nuevas autoridades mineras.

Eugenio Mendoza, viceministro de Política Minera, señaló que es una satisfacción aportar con su experiencia para promover políticas en el sector y señaló que se fomentarán los proyectos de exploración y explotación.

El nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, José Alberto Padilla, indicó que se siente comprometido con el país y el sector para llevar a cabo el anhelo nacional del proyecto siderúrgico nacional.

“Este coloso aún no encontró la senda que le permita llegar a los altos niveles de tecnología a través de la industrialización, entonces esto requiere de esfuerzo que vele por los intereses de la nación”, sostuvo.






FUENTE
CAMBIO