COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

###

GERÓNIMO MELEAN: “Toyota impulsa la reducción de emisiones CON INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO”

 

EDICIÓN 110 | 2022

Vesna Marinkovic U.

El ejecutivo destaca que para la el 2030, la marca japonesa apuesta por contar con 30 modelos electrónicos, que representan una inversión para Toyota de 4.400 millones de dólares en el desarrollo de baterías, pero también proyectan que las ventas de coches eléctricos a nivel mundial alcanzarán ventas globales de 3,5 millones de vehículos.

 

1TOYOTA ha destacado su labor a favor del medio ambiente, presentando una nueva oferta de coches eléctricos a nivel mundial, libres de carbono ¿cómo ha repercutido esta iniciativa a nivel global?

 

Toyota como líder indiscutido de la industria automotriz impulsan la reducción de las emisiones de CO2, con investigación y desarrollo de productos con motores de tecnologías Flex Fuel, Eléctricos, Híbridos y con Hidrógeno, siendo los pioneros en presentar un vehículo hibrido el Prius en 1997.

 

En diciembre de la gestión 2021, en una rueda de prensa sin precedentes en Tokio, el presidente de Toyota, Akio Toyoda presentó la estrategia y el trabajo que viene realizando la empresa en este sentido desde hace años, concluyendo con el lanzamiento mundial de la visión de Toyota para el futuro de la movilidad exhibiendo 16 nuevos modelos EV Toyota y Lexus.

 

Toyota busca presentar tantas opciones como sea posible, que respalden una vida neutra en carbono de los clientes a nivel mundial, a través de la estrategia particular en los vehículos eléctricos de batería (BEV) y la serie Toyota bz, “ir más allá de cero”, por sus siglas en inglés (beyond zero).

 

2Y, ¿en Bolivia?

 

En Bolivia, Toyosa distribuidor oficial de Toyota para Bolivia alineado con la estrategia de Toyota está en constante búsqueda de contribuir a la reducción de las emisiones y alcanzar el carbono neutral.

 

El puntal de la estrategia de Toyosa fue el lanzamiento del nuevo Corolla Cross Hibrido, un vehículo que ofrece reducir significativamente el consumo de combustible y la emisión de gases.

 

“El mercado boliviano es un poco más complejo que el mercado internacional, existen factores que se deben considerar como la subvención a la gasolina, la necesidad de mayores incentivos para la adopción de tecnologías…”

 

El sistema Híbrido está compuesto por un motor a combustión combinado con uno eléctrico, y una transmisión de 10 velocidades, denominada e-cvt, el mismo se alimenta de una batería auto recargable cuya carga automática sucede al desacelerar o frenar el vehículo, brindando una experiencia de conducción única, con un andar silencioso, de bajo costo de mantenimiento, baja emisión de co2, una potencia de 122 cv y un excelente consumo de combustible.

 

Nuestro objetivo es incrementar la oferta con más opciones de vehículos híbridos durante el 2023 y eléctricos durante el 2024. En paralelo, estamos explorando otras opciones más viables para ofrecer una alternativa accesible que reduce el impacto sobre el medio ambiente e impulsa el crecimiento económico del país y reduce el consumo de combustibles fósiles como lo son los vehículos con motores de tecnología Flex Fuel.

 

3De esta oferta para descarbonizar el planeta, ¿cuáles son los mode los que han tenido más éxito en el mercado?

 

Tesla ha sido un pionero en la introducción de vehículos eléctricos, cuya expansión ha dado pie a un sin número de emprendimientos en todas partes del planeta para presentar vehículos eléctricos de todo tamaño y precio.

 

Sin embargo, Toyota como el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial impulsa vehículos diseñados para cada usuario, pero que aporten a la preservación del medio ambiente entre ellos cuenta con una serie de modelos híbridos como el icónico Prius, Corolla, C-HR, entre otros; sumando híbridos enchufables y recientemente eléctricos como el bz.

 

4Cuánto de inversión ha significado para Toyota a nivel global poner en marcha estos modelos eléctricos?

 

Para la el 2030, la marca japonesa apuesta por contar con 30 modelos electrónicos, que representan una inversión para Toyota de 4.400 millones de dólares en el desarrollo de baterías, pero también proyectan que las ventas de coches eléctricos de Toyota a nivel mundial alcanzarán ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos a batería por año para el 2030.

 

5Cuál la receptividad de estos modelos eléctrico en el país?

 

El mercado boliviano es un poco más complejo que el mercado internacional, existen factores que se deben considerar como la subvención a la gasolina, la necesidad de mayores incentivos para la adopción de tecnologías más limpias, el miedo de algunos a adoptar nuevas tecnologías.

 

La introducción del Corolla Cross Hibrido de Toyota en el mercado nacional ha tenido bastante éxito, lo que nos devela la llegada de nuevos modelos híbridos y eléctricos de la marca ganarán su espacio en el mercado.

 

6Con esta oferta TOYOTA suma seguridad, equipamiento y apoya a la descarbonización del planeta?

 

Definitivamente la apuesta de Toyota es avanzar hacia una sociedad global de carbono neutral, en palabras de Akio Toyoda, convirtiéndose en una empresa que produce “felicidad para todos, tanto para las personas, como para el planeta y la sociedad”. Para ello la expansión de su propuesta en vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, así como promover la movilidad a través de Kinto.