Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPF deberá informar en 10 días la letra chica de su acuerdo con Chevron

Según publicó hoy el diario el Cronista, YPF y la Secretaria de Energía fueron notificadas ayer por la jueza federal Liliana Heiland sobre la ampliación de una demanda de un grupo de accionistas españoles minoritarios de Repsol.

El oficio, dice el diario, exige "una copia del Acuerdo de Proyecto de Inversión celebrado entre YPF S,A, y las empresas subsidiarias de Chevron Corporation el día 16 de junio de 2013 con el objetivo de la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en la Provincia del Neuquén, incluyendo en ello todos los y/o documentación complementaria".

De momento, los detalles de ese acuerdo no son públicos. YPF y la Secretaría de Energía cuentan con 10 días hábiles para responder el pedido.

Heiland actuó en reemplazo de la jueza María José Sarmiento, ausente por licencia, en el marco de una demanda iniciada por accionistas minoritarios de Repsol contra el Estado argentino por los "daños y perjuicios" que les habría implicado la expropiación del 51% de las acciones de YPF.






FUENTE
CLARÍN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar