COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Inauguró hoy oficialmente en Villa Montes el Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburifero dependiente de la Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, encargada de ejercer la gestión de control y transparencia en toda la cadena productiva de los hidrocarburos.
“Estoy totalmente impresionado por la moderna Sala de Control que se tiene, como así también del Laboratorio de Análisis de Hidrocarburo, el mas completo de Bolivia y del Laboratorio de verificación y ajuste de Patrones.

Esta es una forma de cómo se puede modernizar y equipar a nuestra empresa, YPFB”, dijo el Presidente Evo Morales que realizó una inspección junto al Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa y el Vicepresidente la estatal petrolera, Ing. Luis Alberto Sanchez.

Desde Villa Montes se puede medir, verificar, calibrar, ajustar, analizar, monitorear los volúmenes y calidad de los hidrocarburos gaseosos como líquidos en toda la cadena Hidrocarburifera, según explicaron los técnicos del centro de monitoreo de hidrocarburos ubicado en esta región chaqueña.

El primer mandatario del país ponderó que se haya invertido un total de nueve millones de dólares para la implementación de la sala de control y de los laboratorios que cuenta la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización.

En otro orden, destacó que todo el trabajo que se desarrolla en la Vicepresidencia de YPFB está a cargo de expertos y profesionales bolivianos.

En este contexto, dijo que es muy importante la capacitación de los técnicos bolivianos para que estos desarrollen eficientemente operaciones con tecnología de última generación y expresó su esperanza porque el trabajo que se desarrolla desde el chaco sea un referente regional.

“Este centro tiene una labor fundamental de dar confiabilidad y transparencia para el pago de regalías IDH”, mencionó Morales al poner de relieve la instalación de oficinas con esta tecnología en las gobernaciones de Tarija Chuquisaca.

Anunció que en breve serán instalados similares centros de información en Cochabamba y Santa Cruz para que todos los departamentos productores puedan fiscalizar los volúmenes producidos en sus campos petroleros.

El encargado de realizar la explicación de todo el trabajo que YPFB desarrolla en el chaco fue el Ing. Luis Alberto Sanchez Fernandez en su calidad de vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización quien impulsó la construcción del Centro Nacional de Medicion y Control Hidrocarburifero.

Por su parte, Sanchez destacó el apoyo y la decisión que se tuvo el año 2009 por parte del presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Villegas quien, aseveró, le dio todo su apoyo en la implementación de este proyecto para la gestión de control y supervisión de la medición de volumen y calidad de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

Desde villa Montes la sala de Control y Estadística hidrocarburífera supervisa 800 puntos de medición de monitoreo, en tiempo real el volumen y calidad a fin de lograr un control auditable de los hidrocarburos, los mismos que se convierten en recursos económicos para las gobernaciones de los departamentos productores y de todos municipios.







FUENTE
YPFB