COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

###

PAOLA GARCÍA: “En Siemens Energy la fuerza laboral femenina HA SIDO CLAVE”

 

EDICIÓN 109 | 2022

Vesna Marinkovic U.

Siemens Energy, la empresa líder en transición energética, destaca también por un trabajo inclusivo que la convierte en Mejor Lugar para Trabajar para las Mujeres…

 

1Siemens Energy cree que la inclusión y la diversidad crean más oportunidades para el éxito, ¿cómo graficamos estos dos factores en la vida institucional y laboral de la empresa?

 

Las prácticas comerciales responsables son la base de nuestro negocio, en donde se expresa nuestra cultura corporativa desde el riguroso cumplimiento de medidas de seguridad y salud en el trabajo, a un compromiso inequívoco de derechos humamos, en donde se incluye elegir y administrar nuestra fuerza laboral desde una perspectiva que reconoce la inclusión y la diversidad como fortaleza. Lo mismo apuesta por la integridad y Compliance que son las bases de nuestras decisiones y acciones.

 

2Ser un Mejor Lugar para Trabajar para las Mujeres importan variables como la edad, el origen y/o laorientación sexual?

 

Dentro de Siemens Energy se tienen estándares muy altos que cumplir, que van más con relación al grado profesional y soft skills para los cargos que tenemos dentro de la Compañía, en donde la edad, origen y orientación sexual no marcan ninguna diferencia al momento de evaluar a un candidato.

 

3Todos tienen el mismo papel para energizar a la sociedad, dentro de la empresa?

 

Nuestra cultura al igual que nuestra gente proporcionan una base sólida sobre la cual podemos lograr el liderazgo sobre la transición energética, la cual nos permitirá marcar la diferencia frente a nuestro clientes, inversores, proveedores, empleados y la sociedad.

 

“Dentro de Siemens Energy se tienen estándares muy altos que cumplir, que van más con relación al grado profesional y soft skills…”

 

 

4Qué cargos son más ocupados por mujeres en Siemens Energy a nivel global y en Bolivia de manera particular?

 

Dentro de Siemens Energy y como lo menciono en la siguiente pregunta el porcentaje cada año ha incrementado tanto a nivel global y en Bolivia, ya que la fuerza laboral femenina ha sido clave durante los últimos años lo que ha permitido que a través del apoyo al trabajo flexible para las mujeres, facilite el compartir la maternidad y el cuidado de responsabilidades, y permita que nuestras posibilidades de retención al talento femenino sea mayor.

 

5La meta de alcanzar que el 25% de las posiciones gerenciales a escala global al 2025 estén ocupadas por mujeres, ¿es una meta alcanzable?

 

PERFIL

Graduada de la UAGRM, con más de 18 años de experiencia laboral, 8 de ellos trabajando en PricewaterhouseCoopers a cargo de equipos de auditoría externa, outsourcing contable y auditorías internas. Desde hace 9 años liderizando el equipo de contabilidad e impuestos dentro de Siemens Energy. Cuenta con especializaciones en planificación tributaria, NIIF y contabilidad.

 

Durante 2021 nuestro porcentaje a nivel global de mujeres en puestos de liderazgo alcanzó el 21%, por lo que se encuentra dentro de nuestro propósito como compañía lograr el 25% para el 2025 y un 30% hasta el 2030,

 

6 Siemens Energy, una empresa de rango mundial vinculada a la energía, tiene prácticas específicas que la hagan un mejor lugar de trabajo para las mujeres?

 

Nuestro objetivo es desarrollar una fuerza laboral preparada para el futuro y ser el empleador de elección en la industria energética, donde aspiramos a convertirnos en el lugar más inclusivo y diverso para trabajar en la transición energética, además de desarrollar líderes revolucionarios que impulsen en la transformación del negocio

 

7Las empresas que conforman el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres es una muestra grande o aun queda trabajo por hacer?

 

El Ranking presentado es una muestra grande de que hay trabajo por hacer ya que aún hay un desequilibrio estructural en todo el sector energético, cuando nos referimos a la oferta de candidatas calificadas, especialmente en las posiciones de alta dirección y que estamos experimentando una transformación que requiere que reduzcamos nuestra población de empleados en todas las áreas del negocio.

 

“Nuestro objetivo es desarrollar una fuerza laboral preparada para el futuro yser el empleador de elección en la industria energética…”