Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Incendio en un oleoducto en México deja al menos siete heridos

Un ducto de Petróleos Méxicanos – Pemex se incendió la madrugada de este domingo en en el Estado de México por una toma clandestina de combustible, confirmó la compañía.
El incidente ocurrió en los límites entre los municipios de Tonatitla y Tecamac, en un ducto de 30 centímetros, detalló Pemex en su cuenta en Twitter.

(Petróleos Mexicanos: Se confirma que el derrame e incendio en Tonanitla fue ocasionado por una toma clandestina para extraer el combustible.)

Por el momento la empresa mantiene cerradas las válvulas del oleoducto de Venta de Carpio como medida preventiva.

Los heridos son cinco policías municipales y dos bomberos que llegaron al lugar al inicio del percance, ubicado en una zona despoblada.

Los lesionados son los bomberos Rigoberto Solís y Jesús Aparicio, además de los policías municipales Juan Manuel Chavarría, Víctor Félix Hernández, Marco Antonio Mejía, Jhonatan Serrano y Daniel Lira, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Los bomberos y un policía fueron trasladados en helicóptero a Toluca para ser atendidos por quemaduras, indicó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

La petrolera paraestatal informó la semana pasada que el robo de combustibles mediante tomas clandestinas se duplicó entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2012.

En los primeros cinco meses, compañía logró identificar y clausurar 1,200 tomas ilícitas, lo que representa un aumento del 90% en contra de las 633 detectadas en el mismo periodo del año previo.

En el lugar, que permanece acordonado desde las 4:00 horas, trabajan empleados de Pemex, Protección Civil del Estado de México, Policía Federal, policía estatal y el Ejército, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador informó también por esta red social que “no existe riesgo para la población de Tonanitla".

De acuerdo con los bomberos, los trabajos podrían tardar aun más de cuatro horas, sin que esto represente riesgo para la población. Se pidió a la población no acercarse a la zona, como medida preventiva.

Los robos de combustible son frecuentemente causas de explosiones e incendios en ductos de petróleo y gas a lo largo de México.

Uno los incidentes más graves ocurrió el 19 de diciembre de 2010, cuando una explosión por una toma clandestina en un oleoducto mató a 30 personas y causó una amplia destrucción material en San Martín Texmelucan, Puebla.







FUENTE
CNN ESPAÑOL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar