Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Al menos 18 muertos al explotar una mina

Al menos 18 personas murieron hoy al producirse una explosión de gas metano en una mina de carbón en la República de Komi, al norte de Rusia.
Según informaron desde el organismo de Defensa Civil local, cinco de los 23 trabajadores de la mina de "Vorkutinskaya" pudieron ser rescatados del socavón cercano a la ciudad de Vorkuta, de los cuales tres fueron llevados a un hospital zonal y dos fueron tratados de forma ambulante, según consigna la agencia DPA.
La fiscalía investiga por infracción a las regulaciones de seguridad, al tiempo que desconoce por qué se produjo la explosión del gas a entre 700 y 800 metros de profundidad.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió su pésame a las familias de las víctimas y ordenó ayudas por valor de dos millones de rublos a cada una (unos 50.000 euros).
Las minas de la antigua Unión Soviética están consideradas de las más peligrosas del mundo por su tecnología anticuada y su gran profundidad.
El yacimiento de "Vorkutinskaya", ubicado al noroeste de los Urales, que pertenece a la firma VorkutaUgol y forma parte del consorcio acerero del oligarca Alexei Mordashov, se encuentra activo desde 1973 y ya sufrió accidentes en 1995 y 2002, con cinco muertos cada una.




Fuente:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.clarin.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar