COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
"Pedimos que se habilite la feria judicial para presentar un escrito pidiendo la inconstitucionalidad y la ilegalidad del decreto”, informó ayer Claudio Lozano, frente al histórico edificio de YPF.
Acompañado del diputado Víctor De Gennaro, el dirigente de Camino Popular, que aspira a lograr una banca en la Cámara alta en las elecciones de octubre, explicó los fundamentos de su futura presentación y prometió, además, “avanzar en todos los terrenos, como por ejemplo el electoral para decirle basta al saqueo y al daño ambiental en la Argentina".

"Al Gobierno se le cayó la careta que se puso cuando hablaba de soberanía nacional y energética luego de haber expropiado el 51% de las acciones de YPF. El Poder Ejecutivo Nacional viola la Constitución y la Ley, ya que no tiene facultades para bajar las retenciones a cero a ninguna empresa; el único que puede hacerlo es el Congreso Nacional", indicó.

Lozano cuestionó también el acuerdo que firmó YPF con la petrolera Chevrón para explotar el yacimiento Vaca Muerta. "Resulta inentendible que la empresa Chevron sea premiada hoy con beneficios extraordinarios que son prácticamente los mismos que los que existían en el marco la década del 90", se quejó.

En ese sentido, señaló que entre 2009 y 2012 mientras en promedio la producción de hidrocarburos en Argentina cayó un 20%, en el caso de Chevron en una cuenca que era nueva cayó un 35%.

"Sin embargo, esta empresa es premiada con libre disponibilidad de las divisas, no con el 70% como tiene el conjunto de las empresas petroleras sino con el 100% premiada con vender en el mercado doméstico a precio internacional, con eliminar las retenciones y llevarlas a cero, un verdadero desatino desde todo punto de vista", objetó.





FUENTE
INFOBAE