Wilber Aldana Terrazas, Gerente General de GTB S.A.

 

Desde fines de 2020 ocupa el cargo de Gerente General de la empresa Gas TransBoliviano S.A. (GTB S.A.), la cual es responsable de la administración y operación del gasoducto de exportación de gas natural boliviano al vecino país de Brasil.

 

Es Ingeniero Petrolero de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de Bolivia, con una Maestría en Administración de Empresas de la Business School de la UAGRM, Maestría en Gestión de Eficiencia Energética (Máster CUMLAUDE) y Diplomados en Gestión y Administración de Proyectos Petroleros (INEGAS), cuenta con una Certificación Internacional de Professional en KPI´s.

 

Posee una amplia trayectoria profesional de más de 17 años en el área de operaciones de hidrocarburos por ductos, así como también experiencia en planificación estratégica, gestión de inversiones de capital y desarrollo de negocios con énfasis en temas energéticos.

 

En la actualidad forma parte de los Directorios dentro del gobierno corporativo de las empresas YPFB Transporte S.A., YPFB Logística S.A. e YPFB Refinación S.A.