Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB abastece con normalidad GLP, gasolina y diésel a Cobija, Pando



La provisión de garrafas con Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina y diésel es normal en la ciudad de Cobija y se garantiza su comercialización porque existen los volúmenes necesarios para atender el requerimiento de la población.

YPFB garantiza la provisión de GLP porque cuenta con el saldo de 2.583 unidades de garrafas y el consumo alcanza a un promedio de 500 unidades de garrafas diariamente y no hay escasez del producto. Los camiones que transportan el GLP están llegando con normalidad a Cobija, razón por la cual existe el carburante para la comercialización.

GASOLINA Y DIÉSEL
Asimismo, se cuenta con un stock de 220.067 litros de gasolina y el consumo diario aproximado es de 42.000 litros, por lo tanto, existe el combustible que es comercializado con normalidad a los conductores. En el caso del diésel, es la misma situación porque se cuenta con un stock de 346.458 litros y cada día es comercializado un promedio de 36.000 litros. La Estatal Petrolera trabaja en la logística de transporte y distribución de GLP, gasolina y diésel, para que no exista ningún problema de desabastecimiento y la población pueda adquirir los carburantes con normalidad.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realiza los controles en la comercialización de los carburantes, para evitar el acopio de los mismos, situación que genera especulación y alarma en las personas. De igual manera se realiza un control para evitar el contrabando de GLP, gasolina y diésel a los países vecinos.


http://www.ypfb.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=2890:ypfb-abastece-con-normalidad-glp-gasolina-y-diesel-a-cobija-pando&catid=121:agencia-de-noticias&Itemid=196

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar