COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Pérez, informó que los afiliados a esa organización social dejarán la ciudad de La Paz para evitar una confrontación con organizaciones sociales, tras la reunión que duró más de cinco horas entre la Central Obrera Boliviana (COB) y ministros de Estado.

'Estamos dejando la ciudad de La Paz para que el gobierno no diga que somos intransigentes, para que la ciudad de La Paz entienda de que nosotros si estamos pidiendo una renta digna y justa y no queremos entrar en una confrontación con las organizaciones sociales', explicó Pérez al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Aunque dijo que los mineros están preocupados, particularmente los de Huanuni tomando en cuenta que 'lamentablemente no hay ninguna mejora' y dijo que esa situación ameritará que los mineros vuelvan a analizar la situación en una asamblea general en el departamento de Oruro.

'Estamos en emergencia manteniendo las 48 horas de vigilia a nivel nacional', complementó.

Asimismo, informó que en el ampliado de la COB se socializará y analizará los puntos abordados con el Gobierno para determinar una decisión final.

'Estamos en un análisis, seguramente las diferentes asambleas y ampliados van a decidir el rumbo que vamos a tomar', subrayó.

FUENTE: http://www3.abi.bo/#