COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Mario Cavero, ha informado que existe mucho que hacer en el área hidrocarburifera y uno de los puntos que resalta es la baja inversión que hace Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el departamento, situación que busca cambiar a corto plazo.

Asimismo ha indicado que es inaudito que no exista inversión en Tarija pese a que el departamento es productor del gas, pues señala que hay varios convenios de YPFB con Emtagas que aún no se llevan a cabo.

“Nosotros sabemos que se esta comenzando a trabajar  en un nuevo gobierno con la transición desde el nivel nacional y el departamento no pude estar separado de esa visión por ello haremos una propuesta con todos los expertos que tenemos para entrar de la mejor manera a esa transición”.


Así también, ha señalado que existe un decreto vigente desde Gobierno del MAS con referencia a los licuables han quietado derechos a Tarija, para ello buscarán dejar una propuesta al gobierno con la que esperan que se abrogue el mencionado decreto.

“También trabajaremos otros temas desde la minería que también esta dentro de nuestra competencia, pues hay recursos que están en este sector que nunca han llegado a la Gobernación, pero ahora mismo no queremos hacer ninguna mirada irrealizable, sino proponer cosas que se puedan hacer en corto o mediano plazo”.

Además, ha destacado que otro de los temas centrales a trabajar son los interconectados en las provincias, y el tema de San Jacinto donde ya hay un compromiso a nivel nacional y espera que sea ejecutado.

Cabe recordar que Cavero era candidato a diputado uninominal del Chaco por la alianza Juntos, pero tras la declinatoria de Jeanine Añez, su candidatura fue retirada automáticamente, tras el ello fue nombrado como nuevo secretario de hidrocarburos de la Gobernación de Tarija. 


FUENTE: LA VOZ DE TARIJA