COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas



ENERGÍABolivia Digital/Agencias (07/0920).-



Las empresas de servicios petroleros están haciendo cambios de timón a nivel mundial. La última noticia al respecto es el abandono del negocio del fracking en EE.UU y Canadá por parte de Schlumberger, una de las más paradígmáticas en el rubro. Según reportes de prensa, la empresa ha cedido el 37% de su filial dedicada al fracking OneStim a su rival inmediato Liberty Oilfield Services Inc.
 
Schlumberger, catalogada como la más grande en materia de servicios petroleros ha seguido los pasos de Baker Hughes que hace poco dejó la práctica del esquisto y también del fracking, en el marco de lo que parece ser la reconfiguración mundial de las empresas ligadas al sector petrolero, presionadas por la pandemia del COVID-19.


                                                   

 
Para algunos analistas la pandemia sería la causa mayor para la venta realizada por Schlumberger que hace escasamente tres años atrás adquirió precisamente la unidad de fracking de Weatherford por 430 millones de dólares, según reportes de prensa.
 
EL SEGUNDO DESARROLLADOR MÁS GRANDE
 
Con todo, si se está pensando que la tendencia va por abandonar la dinámica del fracking, Bloomberg señala que si esta nueva adquisición del competidor de Schlumberger prospera, Liberty se convertirá en el segundo desarrollador de fracking más grande de Estados Unidos con 2,3 millones de caballos de fuerza, según Citigroup Inc.


                                                                                     


 
En efecto, el portal de Liberty señala que:«La pandemia de COVID-19 ha trastornado al mundo, trayendo serias amenazas a nuestra industria, pero estas horas oscuras son más fértiles para las oportunidades», dando un panorama esperanzador de la empresa y del negocio del fracking por lo menos en Estados Unidos.