Iván Alcalá Crespo, actual director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), es ingeniero de sistemas, con maestría en Planificación Estratégica y Desarrollo -mención organización y métodos y maestría en Seguridad y Desarrollo.

 

Ocupó altos cargos en la administración pública como, gerente general de COSSMIL, director nacional de bienes e infraestructura de las Fuerzas Armadas, director administrativo financiero del Ejército. Actualmente ostenta el grado de General de División del Ejército de Bolivia.

En el presente periodo de transición, y bajo los efectos de la pandemia del Coronavirus y en concordancia con el mandato constitucional de regular, supervisar, controlar y fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia de las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, enfrenta la tarea de garantizar el abastecimiento y suministro de combustibles líquidos y gaseosos, así como sus derivados para toda la población boliviana. De igual manera, desarrolla la actividad regulatoria que permita la sostenibilidad del upstream, para garantizar los ingresos y regalías del Estado en las mejores condiciones de incentivo en toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de regulaciones públicas y privadas.

 

You have no rights to post comments