Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Preparan licitación para venta de 200 T de cloruro de potasio



La venta de 200 toneladas de cloruro de potasio se realizará por licitación y en la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), están preparando el proceso que comenzará con la licitación pública.

El proceso tomaría por lo menos dos semanas, de acuerdo con cálculos gubernamentales, puesto que después de lanzada la convocatoria se recibirán las propuestas para la puja de los interesados en adquirir el cloruro de potasio.

El país comercializará por primera vez 200 toneladas de cloruro de potasio, extraído de las salmueras del salar de Uyuni y procesado en la planta piloto instalada en Llipi.

En cuanto al precio si bien será determinado por las propuestas que presenten las interesadas, en el mercado internacional fluctúa entre 450 y 500 dólares la tonelada métrica.

De todas maneras, el Gobierno no adelantó cuánto esperan cobrar por el cloruro de potasio. El “proceso abierto” para la compraventa se enmarca en el reglamento interno de la Corporación Minera de Bolivia para la comercialización.

FUENTE:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130506/preparan-licitacion-para-venta-de-200-t-de-cloruro-de_211989_455405.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar