Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El consumo de productos petrolíferos se desplomó un 20 % en febrero



Madrid.- La demanda de productos petrolíferos se situó en febrero en 4,11 millones de toneladas, lo que supone un desplome del 19,9 % con respecto al mismo mes de 2012, un descenso motivado en parte porque el pasado año fue bisiesto.


La demanda de productos petrolíferos se situó en febrero en 4,11 millones de toneladas, lo que supone un desplome del 19,9 % con respecto al mismo mes de 2012, un descenso motivado en parte porque el pasado año fue bisiesto. En la foto de archivo, una gasolinera vacía. 

Según el Boletín Estadístico de Hidrocarburos publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo ha caído un 16,6 % en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2012.

La demanda de combustibles de automoción descendió un 12,3 % en febrero, una caída más acusada en el caso de los gasóleos (-12,3 %) que en el de las gasolinas (-12,1 %).

En enero y febrero, la demanda de combustibles de automoción bajó un 9,2 %; un 10,9 % las gasolinas y un 8,8 % los gasóleos.

Por lo que respecta a los querosenos, su consumo cayó un 16,9 % en el mes y acumula un descenso del 14,1 % en el año.

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/el-consumo-de-productos-petroliferos-se-desplomo-un-20-en-febrero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar