Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Aprueban en detalle proyecto de ley contra avasallamiento minero



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de ley que incorpora al Código Penal el avasallamiento en área minera, la explotación ilegal de recursos minerales y su venta ilegal.

“El proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara de Diputados con algunas dudas, pero se ha aprobado y ha pasado a la Cámara de Senadores”, informó a la ANF el secretario del Comité de Minería y Metalurgia de la Cámara Baja, el diputado Pascual Huarachi (MAS).

De acuerdo al legislador, el proyecto de ley se aprobó pese al rechazo de algunas cooperativas mineras, que se oponen a las sanciones que se establecen para la figura de explotación ilegal de recursos, que van de los cuatro a ocho años de privación de libertad.

Dijo que tal disposición es una preocupación para las cooperativas mineras que no concluyeron trámites para lograr la concesión de una mina y sólo cuentan con autorización de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), lo que podría ser considerado como explotación ilegal de recursos.

FUENTE:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130417/aprueban-en-detalle-proyecto-de-ley-contra-avasallamiento_209653_449907.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar