###

 

 

LA SOLDADURA EXTREMA, una aliada de la demanda de gas natural La creciente demanda de gas natural que, según analistas, se triplicara en los próximo años, ha visibilizado la importancia de la soldadura de gasoductos en ubicaciones remotas para hacer factible el negocio de los hidrocarburos.


 

La necesidad de abastecer con gas las necesidades energéticas del planeta exige su explotación en lugares de difícil acceso. Para ello, empresas especializadas en Pipe Line han desarrollado distintas técnicas que les ha permitido cubrir estos desafíos a partir de lo que ellos denominan la soldadura extrema de tuberías en lugares remotos y en condiciones duras y exigentes


Una de las empresas que trabaja en forma segura en tierra firme y altamar es Kemppi, pionera en la industria de la soldadura. Considera que todo lo que puede conectarse acabará conectándose. Es pionera en la industria de la radicada en Lahti (Finlandia), y da trabajo a más de 600 expertos en soldadura en 13 países y tiene unos ingresos de más de 110 millones de euros. Su oferta incluye soluciones de soldadura —equipos inteligentes, software de gestión de soldadura y servicios expertos— tanto para aplicaciones industriales exigentes como para necesidades de equipos listos para soldar. Tiene a su disposición expertos a través de su red mundial de socios comerciales, que cubre más de 60 países.

 

 









Sus niveles de tecnología están para ayudarlo, ya sea en la planificación de un emprendimiento de soldadura a su alcance, o si usted busca una solución de soldadura inteligente ya probada en el mercado. En caso de que desee la máxima rentabilidad, le proporciona siste- mas de automatización avanzados y software de gestión de la soldadura. De este modo, obtiene una visión en " 360 grados" de sus beneficios, proyectos y resultados en diversos sitios.

 

 

 









Kemppi diseña productos que satisfacen las necesidades específicas de diferentes aplicaciones de soldadura. Si busca una máquina compacta y ligera o un equipo de soldadura modular para la industria pesada, puede estar seguro de que encontrará la más adecuada para el trabajo en su oferta para soldadura manual. También le ofrece la soldadura automatizada de un proveedor de confianza. Tiene una amplia gama de soluciones de alta calidad en diferentes niveles de valor, desde soluciones sencillas de fácil acceso a los sistemas profesionales más avanzados para la soldadura mecanizada.

 

 

 









ArcValidator es una solución utilizada por Kemppi de validación sistemática y precisa que conecta el proceso llevado a cabo en el taller y en la oficina y cumple con el control de calidad local y los requisitos de validación nacionales hasta la norma EN 50504. ArcValidator es adecuado para diversos usuarios, como talleres de mantenimiento, proveedores de servicios para equipos de soldadura, empresas de alquiler y equipos de servicio móvil. Los equipos de soldadura se pueden conectar y validar fácilmente desde los equipos de otros fabricantes, sin adaptadores separados y le proporciona registros detallados de sus clientes.

 

 

 









Reducir el ángulo de hendidura puede contribuir significativamente a la eficacia y la productividad en la soldadura de estructuras metálicas pesadas. Kemppi ha desarrollado una nueva solución: la tecnología Reduced Gap (RGT). Esta tecnología permite soldar en espacios estrechos de forma fiable y eficiente sin necesidad de equipamiento especial ni accesorios para grosores de material de hasta 30 mm. La RGT combina un inteligente control del arco con el equipamiento de alta tecnología Kemppi de fuente de potencia, alimentador y mecanización.

 

 

 









Kemppi digitaliza la soldadura desde 1993 hasta hoy día colocada como una empresa global con una fuerte presencia en Asia y el Pacífico, así como en establecimientos a largo plazo en Escandinavia, Europa y Australia pero también en América Latina. Está presidida por Antti Kemppi, presidente ejecutivo de Kemppi Group Oyy que es propiedad de la familia Kemppi. El Grupo es responsable del desarrollo a largo plazo del valor de la empresa para el mercado y para los propietarios. Gestiona la financiación, la administración financiera, las TIC y los servicios de auditoría interna para Kemppi Oy y radica en Lahti (Finlandia).

 

 


Fuente: 
Kemppi.