Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Reparación de Karachipampa costará hasta $us 300 mil


Dos turbos expansores están siendo reparados en Estados Unidos

La reparación del horno de Karachipampa tendrá un costo de entre $us 70 mil y $us 300 mil, aunque por la antigüedad de la planta podrían haber más problemas, admitió ayer el ministro de Minería, Mario Virreira.

Según explicó, dos turbos expansores del horno Kivcet, del Complejo Metalúrgico de Karachipampa (CMK), sufrieron daños y actualmente son reparados en Estados Unidos.

“Si es sólo reparación costará 70 mil dólares y si es compra de un nuevo turbo expansor, que hemos pedido a Comibol, serán unos 300 mil dólares”, explicó el ministro, quien aseguró que “en honor a la verdad, considero que este tema del turbo expansor es uno de los varios problemas que vamos a tener con Karachipampa”.

FUENTE:
http://www.la-razon.com/economia/Reparacion-Karachipampa-costara-us-mil_0_1813618673.html

Comentarios   

 
0 #2 gil taboada 24-10-2013 10:34
El ministro de Mineria ya esta sacando su paraguas para cubrirse de un supuesto fracaso... solucion; contraten por un tiempo de 6 meses o algo mas, gente experta con conocimiento y experiencia, profesionales de la industria para esta primera etapa, arranque inicial hasta que la planta opere a su maxima capacidad, paralelamente se puede entrenar gente, profesionales bolivianos, que estamos seguros que tienen muchos deseos de sacar adelante este complejo...
Citar
 
 
0 #1 gil taboada 24-10-2013 10:23
Inicialmente la planta contaba con un solo turbo expansor de oxigeno genuino y el otro tiene que ser generico, la pregunta es; si la planta es tan antigua como podian tener un repuesto tan importante para este horno?. La planta puede tener 30 años de antiguedad, pero sigue siendo flamante, por que no ha sido encendido menos haber fundido ni una tonelada de concentrados Plomo-Plata.... conclusion; no se puede anticipar mas problemas en el funcionamiento. .. a no ser que manos inexpertas vuelvan a meter mano como cuando ocurrio la primera vez cuando se malogro el famoso turbo expansor de oxigeno.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar