ENERGÍA Y CIUDADES

Editorial: Club Español de la Energía / Año: 2017
AUTORES: Varios

El libro realizado por Enerclub, en colaboración con 125 autores que representan a cerca de 50 compañías, instituciones y administraciones locales y regionales, ofrece alternativas tecnológicas y posibles medidas para que el ciudadano, debidamente informado y dependiendo de sus necesidades, pueda tomar sus propias decisiones y adoptar las mejores prácticas en su día a día, para alcanzar un modelo energético más sostenible.

https://www.enerclub.es/frontBookAction/Biblioteca_/Publicaciones_Enerclub/Libros_y_articulos/EnergiaCiudades

 
INTERCONEXIONES ELÉCTRICAS Y GASISTAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA. ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS

Editorial:Club Español de la Energía/ 2016
AUTORES : Varios

 

El Club Español de la Energía, con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión de los temas relacionados con la energía por los distintos interlocutores, desarrolla diversas iniciativas entre las que se encuentran las relacionadas con las actividades de análisis y reflexión. En esta área, gracias a la colaboración de sus asociados, ha elaborado numerosos estudios sobre materias de máximo interés y actualidad, tales como la regulación y la política energética, el ahorro y la eficiencia energética, o el sector energético y su aportación a la sociedad, por citar sólo algunos ejemplos.

 

https://www.enerclub.es/frontBookAction/Biblioteca_/Publicaciones_Enerclub/Libros_y_articulos/Interconexiones2016

 
ENERGÍA Y GEOESTRATÉGIA 2017 / ENERGY AND GEOSTRATEGY 2017

Editorial: Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME), el Club Español de la Energía y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) / Año: 2017
AUTORES: Varios

 

El Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME), el Club Español de la Energía y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) han publicado la cuarta edición de “Energía y Geoestrategia”. La obra, que ha sido coordinada por el ex ministro de Industria Claudio Aranzadi, aborda los siguientes temas: Energías renovables y renovación de la geopolítica; La política energética de los EE. UU. y sus implicaciones geoestratégicas; Energía y geopolítica en América Latina; Geopolítica de la energía en el Mediterráneo; La rivalidad Irán-Arabia Saudita en el contexto geoestratégico de la energía.

https://www.enerclub.es/frontBookAction/Biblioteca_/Publicaciones_Enerclub/Libros_y_articulos/EnergeoBook17

 
UNA APROXIMACIÓN A LOS HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y EN ESPAÑA

Editorial: Club Español de la Energía / Año: 2016
AUTORES: Varios

 

El estudio realiza una descripción de lo que son los distintos recursos no convencionales; cómo se han desarrollado; cuáles son sus características tecnológicas; el porqué de su relevancia; qué cambios ha supuesto para el sector energético a nivel mundial y desde el punto de vista geopolítico; o cuáles son las principales preocupaciones que tiene la sociedad en torno a estos hidrocarburos.

 

https://www.enerclub.es/frontBookAction/Biblioteca_/Publicaciones_Enerclub/Libros_y_articulos/Libro_HNC_2016