COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

INVESTIGADORES DEL ITCR CREAN SOFTWARE PARA VISUALIZAR SISMOS 3D

Crean software para visualizar sismos 3D. Esta novedosa tecnología, fue elaborada por investigadores del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) con el aporte científico del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

 

El programa fue desarrollado en un periodo de tres años y funciona con información sísmica recopilada en una base de datos de los últimos 32 años, y también otros provenientes del programa Prias del Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), el cual trabaja en colaboración con la Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

 

“Esto significa que por primera vez en la historia, los sismólogos y científicos costarricenses podrán ver, en tres dimensiones y desde cualquier ángulo, la dinámica entre los sismos”, aseguró Franklin Hernández, profesor, investigador y doctor en ciencias del diseño del ITCR, quien estuvo involucrado en la elaboración de la herramienta.

 

FUENTE: http://www.nacion.com/tecnologia/avances/nvestigadores-ITCR-software-visualizar-sismos_0_1638436174.html

 

TWITTER INTRODUCE CAMBIOS EN SU DISEÑO

Twitter presentó algunos cambios que se implementarán a través de todas sus plataformas móviles y de escritorio.

 

• Un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación. • Los hipervínculos a artículos y páginas web ahora se abren en Safari en la aplicación de Twitter.
• Han refinado la tipografía para que sea más consistente, y agregaron otros titulares para que sea más fácil centrarse en lo que está sucediendo.
• Los íconos más intuitivos facilitarán acceder a los tuits.

 

Los tuits ahora se actualizan al instante con las respuestas, los retuits y los ‘likes’ para que puedan seguir las conversaciones que están sucediendo en vivo. También, se implementarán opciones adicionales de accesibilidad, como aumentar el color de contraste y abrir los enlaces con el Safari.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cambios-en-eldiseno-de-twitter-99430

 

GOOGLE ESTRENA UNA HERRAMIENTA EN SU BUSCADOR PARA ENCONTRAR TRABAJO



Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas laborales que se ajusten a sus necesidades de trabajo.
Según anunció la compañía tecnológica en su blog, los usuarios que introduzcan en Google “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permiteirá ver ofertas de trabajo en internet, Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios. Además, el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/google-estrena-una-herramienta-en-su-buscador-para-encontrar-trabajo-100894