Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Rusia y Brasil cooperarán en el ámbito de la energía nuclear


El mandatario de la República Federal de Brasil Michel Temer realizó una visita oficial a Rusia el 20-22 de junio de 2017 cumplimentando la invitación del Presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin.

En el marco de las conversaciones los líderes evaluaron las relaciones bilaterales, poniendo énfasis en la diversificación comercial y el desarrollo de la colaboración estratégica entre los dos estados.

Como menciona la declaración publicada en la página web oficial del Presidente de la Federación de Rusia, los mandatarios también abarcaron las oportunidades de la cooperación en el ámbito de la energía nuclear.

Ambos países apoyan las acciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y abogan por un enfoque equilibrado con respecto a todas las actividades estatutarias de la Agencia para promover el uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos y fortalecer la seguridad física nuclear.

Rusia y Brasil analizarán los caminos para ampliar la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear en varias áreas, tales como las tecnologías de radiación, la medicina nuclear, el ciclo de combustible nuclear y la formación del personal. También las partes examinarán los asuntos de la finalización de la construcción de la central nuclear Angra-3, así como la edificación de nuevas centrales en Brasil para cubrir las necesidades energéticas del país.


FUENTE: ROSATOM

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar