Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Planta de Licuefacción de Gas Natural de YPFB opera con “normalidad”



La Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) opera con normalidad, aseguró hoy Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


La Planta actualmente se encuentra operativa gracias a su flexibilidad en el diseño. Si bien hubo un problema en marzo por un Expander de nitrógeno debido a tiempos prolongados de trabajo en las zonas críticas de velocidad durante el mismo arranque de la Planta, el mismo ya fue reportado a la contratista y se encuentra en una etapa de revisión y análisis.
 
La Planta de Licuefacción de Gas Natural desde su puesta en marcha  el 15 de febrero del 2016 está en un periodo de garantía contra defectos hasta el 23 de febrero del 2018 avalado por una Boleta Bancaria del Banco Mercantil Santa Cruz.
 
“En ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones debido a que se contaba con niveles de stock mayores a los 15 días de consumo en cada población y también se pudo restablecer el stock en el tanque de la Planta previsto para 20 días de acuerdo a la demanda actual”, menciona un informe de YPFB.
 
Dentro el diseño y construcción de la Planta de GNL, se implementó una URC (Unidad de Remoción de Contaminantes) principalmente por el requerimiento del fabricante de la Cold Box (Caja Fría marca TEKOMA) para precautelar los niveles máximos de mercurio.
 
El Sistema de Distribución Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) beneficia a 27 poblaciones alejadas de los ductos, cuenta con más de 17,000 conexiones de gas domiciliario y se benefician alrededor de 80.000 bolivianas y bolivianos.
 
Diariamente se habilitan más usuarios y se tiene la meta de llegar en esta gestión al menos a 150.000 usuarios. También se pondrán en marcha siete estaciones de servicio de GNV adicionales a las dos que ya están operando para beneficiar a más de 700 vehículos diarios. 

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar