Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Corea expresa interés de participar en industria petroquímica de Bolivia

El embajador de la República de Corea (Corea del Sur), Jong-cheol Lee, expresó el jueves el interés de su país en apoyar y participar en la industria petroquímica de Bolivia, como en la construcción de las plantas de propileno y polipropileno.


Según el diplomático de Seúl, su país tiene mucha experiencia en la industria petroquímica, tomando en cuenta que el quinto mejor posicionado en ese rubro a nivel mundial.


"Tenemos interés en participar en la petroquímica de Bolivia, porque nuestro país tiene mucho potencial como número quinto del mundo", dijo a los periodistas.


Aseguró que ya sostuvo reuniones con autoridades bolivianas del sector, incluso el presidente Evo Morales, para formalizar el interés que tiene su país de participar en la industria petroquímica de Bolivia.

Manifestó que es "muy importante" para su país mantener una relación de amistad y ambiente de negocios con Bolivia, por lo que también se prevé impulsar otra clase de proyectos de infraestructura, como en la construcción de carreteras y aeropuertos.

Actualmente, Corea mantiene una cooperación con Bolivia de 80 millones de dólares anuales como recursos no reembolsables, en el marco de un convenio binacional vigente hasta el 2019, precisó Jong-cheol Lee.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar