vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

E n esta edición, que estará siendo distribuida en la Conferencia ARPEL 2017 de Punta del Este, Uruguay, que agrupa a los más importantes actores de las industria de los hidrocarburos de América Latina y el Caribe, usted encontrará material importante para graficar adecuadamente el sector energético, sus perspectivas y desafíos en tiempos de incertidumbre y cautela

 

En esa dirección le ofrecemos un diálogo con el gerente general de Schlumberger, para Bolivia y Paraguay, Rafael Aguilar Zurita, que nos permite tomar el pulso al sector más importante de la arquitectura económica mundial. Él sostiene que la preocupación en la industria de los hidrocarburos continua pero con una perspectiva más positiva y exhorta a cambiar la manera de hacer negocios en el sector.

 

En otro de nuestros diálogos indispensables, le presentamos la postura de Marta Alonso Pelegrin, gerente general de América del Sur en Global Energy Services – GES y Directora de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), señalando que: “El rol de la mujer en el sector energético está ligado a lo doméstico”, y remarca la importancia de ampliar la presencia de las mujeres en posiciones de liderazgo.

 

Asimismo, en un análisis sobre el perfil de Vaca Muerta, el proyecto estrella del sector hidrocarburífero de Argentina, señalamos que si se logra atraer las inversiones anunciadas, este puede reactivar la economía de ese país, considerada una de las más grandes de América Latina, aunque mostramos algunas dudas y algunas proyecciones al respecto. En nuestro estilo de trabajo, que tiene como punto focal el interés de nuestros lectores, esperamos satisfacer sus expectativas. Que tengan un excelente inicio de mes!

 

Vesna Marinkovic U.