COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 YPFB Transporte S.A. puso en marcha una Planta de Tratamiento de Agua Residual para el lavado de vehículos, en su taller automotriz de la ciudad de Santa Cruz, informó el martes el gerente general de YPFB Transporte de la empresa estatal, Wilson Zelaya.


"Un sistema de este tipo está en sintonía con la tendencia actual de ahorrar y reciclar agua, en este caso, en el lavado de vehículos que es una tarea que realizamos con mucha frecuencia. El volumen de agua utilizado es recuperado y lo volvemos a usar una vez tratado en nuestra propia planta de tratamiento. El agua dulce es un recurso vital y, por tanto, es una gran satisfacción contar con esta planta en nuestras instalaciones", señaló, citado en un boletín de prensa.     El sistema de tratamiento empleado reduce los altos niveles contaminantes del agua residual del lavado de vehículos, y evita ese tipo de descargas al medioambiente.     

La planta permite reutilizar aproximadamente el 70% del agua, índice máximo para este tipo de plantas. El proyecto fue "hecho en casa", ya que, el diseño fue realizado por especialistas de medio ambiente de YPFB Transporte y la construcción de la obra estuvo a cargo de dos empresas bolivianas, una que construyó el módulo de tratamiento y otra que realizó la instalación del sistema, lo que bajó significativamente sus costos.    

YPFB Transporte, su filial GTB y su Casa Matriz YPFB disponen de 215 vehículos que se lavan en el taller automotriz donde está instalada la Planta de Tratamiento de Agua Residual. 

FUENTE: ABI