Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Gas domiciliario llega a un 80% de El Alto

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos invirtió en El Alto, $us 195 millones en el periodo 2006 -2016 y consiguió una cobertura del 80% en las instalaciones de gas a domicilio en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de los alteños. Estas cifras ubican a esta urbe como la primera ciudad de Bolivia en contar con más conexiones del servicio básico.

El presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, dijo que la estatal petrolera dio prioridad a las instalaciones de gas a domicilio en virtud a que la valerosa ciudad alteña se constituyó en el bastión principal del proceso de cambio.

"La ciudad de El Alto tiene aproximadamente 191 mil conexiones instaladas y este año se completará con 9.509 más", señaló.

Para este año se destinó $us 7,87 millones a fin de concretar las metas fijadas. Con el fin de garantizar el abastecimiento de gas se construyó un anillo de red primaria de gas natural de alta presión que comienza en Janko Kala, ingresa a Viacha, pasa por Laja, Río Seco y concluye en Alto Lima.

FUENTE: EL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar