Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Regalías petroleras de Chuquisaca suben en 134%


En el primer trimestre de 2013, el departamento de Chuquisaca recibió 12,9 millones de dólares por regalías departamentales por hidrocarburos, según un informe de la Gerencia Nacional de Administración de Contratos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación.

Esta recaudación supera en 134 por ciento a la alcanzada en igual periodo de 2012, año en el que YPFB depositó en cuentas fiscales de esa Gobernación 5,5 millones, según la Gerencia Nacional de Administración de Contratos de la estatal petrolera.

La comercialización a los mercados de Brasil y Argentina se incrementó a raíz de una mayor demanda internacional del energético, señala un boletín de YPFB difundido ayer.

De acuerdo con la cláusula 12 de los Contratos de Operación suscritos con las empresas petroleras en octubre de 2006, YPFB es el responsable directo del pago de regalías, la Participación al Tesoro General del Estado (TGE) y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Para el cumplimiento y aplicación de estos contratos, éstos fueron protocolizados el 2 de mayo de 2007.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130403/regalias-petroleras-de-chuquisaca-suben-en-134_207963_445813.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar