Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB establece en Riberalta la sede del nuevo Distrito de Redes de Gas


Al conmemorar el 123 aniversario de Fundación de Riberalta, YPFB fija a la capital de la Provincia Vaca Diez como sede del nuevo Distrito de Redes de Gas del Norte Amazónico con jurisdicción en poblaciones de los departamentos de Beni y Pando, en la perspectiva de impulsar las instalaciones de gas a domicilio, anunció este viernes el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra.


“YPFB comprometido con el desarrollo de Riberalta y las poblaciones del norte amazónico es que a partir de la fecha inicia operaciones en el nuevo Distrito de Redes de Gas con sede en esta pujante ciudad beniana. Tendrá como tarea fundamental ejecutar las instalaciones de redes de gas a domicilio a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, señaló el ejecutivo de YPFB durante una conferencia de prensa.
 
Hasta este viernes dependía del Distrito de Redes de Gas Santa Cruz, región que tiene una carga laboral sobredimensionada. Tendrá a su cargo el control en materia de instalación de redes de gas a domicilio en todo el norte amazónico de Bolivia. El nuevo Distrito se suma ahora a Oruro, La Paz, El Alto, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.
 
EL DISTRITO

El nuevo Distrito de Redes de Gas tiene jurisdicción en las poblaciones de Trinidad, Guayaramerín, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, San Borja, Riberalta, Santa Ana de Yacuma, Cobija y Yucumo. Administrará una inversión de Bs. 55 MM.  Se pretende  futuro internacionalizar el sistema de distribución de gas natural a poblaciones brasileñas fronterizas con Bolivia, esto en el marco de acuerdos binacionales con la Republica de Brasil.
 
De acuerdo  a proyecciones de la estatal petrolera, se pretende concretar 71.206 instalaciones de gas a domicilio hasta el año 2025 en poblaciones de Beni y Pando. Para esta gestión se tiene previsto ejecutar 7.750 nuevas conexiones. Para el efecto se tenderá 14 kilómetros de red primaria y220,5 kilómetros de red secundaria.
 
Adicionalmente al inicio de operaciones del nuevo Distrito, la estatal petrolera tiene previsto inaugurar próximamente un nuevo edificio en esta capital, donde funcionarán oficinas del Distrito Comercial y Distrito de redes de gas en la perspectiva de mejorar la calidad de atención a las poblaciones del norte amazónico.
 
En diciembre del año pasado. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, entregó en la capital de la Provincia Vaca Diez, la Estación Satelital de Regasificación (ESR) y 592 instalaciones de gas a domicilio. Las obras demandaron una inversión de Bs. 35.6  millones,  de ese total  Bs 11.6 millones se destinaron para las conexiones de redes de gas y  Bs 24 millones para la ESR.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar