COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales dijo hoy que ante la negativa de “algunos grupos” es capaz de llevar a referendo la decisión de construir la hidroeléctrica de El Bala en La Paz.


“Algunos grupos rechazarían la planta hidroeléctrica de El Bala, soy capaz de someter a un referendo en el departamento de La Paz. Estoy seguro que va a arrasar (el sí) y ahí podemos ver cuántos protestan. Siempre acudiremos al pueblo, es la forma de gobernar”, dijo Morales en el acto de posesión de Joaquín Rodríguez y Luis Alberto Echazú como nuevos viceministros de Electricidad y Energías Alternativas y de Altas Tecnologías Energéticas.
 
Recientemente se escucharon críticas, en particular, en torno al proyecto de construcción de la planta hidroeléctrica de 'El Bala', en el departamento de La Paz, porque supuestamente generará perjuicios medioambientales.

En este sentido, el presidente Morales pidió "no ser instrumento del imperio" con el pretexto de cuidar la Madre Tierra y el medio ambiente, en referencia a "ciertos grupos" que obstaculizan en el país la consolidación de grandes proyectos como carreteras, industrias y plantas hidroeléctricas.

"Cuando queremos explorar reserva forestal, protestas, pero cuando gobiernos neoliberales exploraban en parques nacionales no había protestas", dijo.

El jefe de Estado señaló que ese proyecto que cuenta con una inversión de 6.000 millones de dólares se prevé que aporte 3.000 megavatios de electricidad.

"Si instalamos en La Paz (El Bala) será el centro energético en hidroeléctricas", refirió.

FUENTE: LOS TIEMPOS