Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB destina 370 mil litros de combustibles para el Rally Dakar

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos destina 370 mil litros de combustibles para abastecer a los corredores del Rally Dakar y a la población en general durante la competencia internacional que pasará por territorio boliviano entre el 5 y el 10 de enero de la gestión que se inicia.

Un informe de la Gerencia  de Comercialización Interna de Líquidos de la estatal petrolera, señala para  el suministro de gasolina premium, gasolina especial y diésel oíl se habilitaran  ocho puntos móviles de abastecimiento de combustibles que estarán distribuidos en Potosí, Oruro y La Paz.

Los puntos de distribución de gasolina premium y diésel para los corredores de autos, cuadratrack, motos y camiones estarán ubicados en Tupiza (carretera a Potosí), Uyuni, Oruro (Puerto Seco) e Irpavi (La Paz), mientras que los puntos para el público se instalarán en Tupiza, Copacabanita (Oruro), Aeropuerto de Uyuni y Colchani. 

Para el efecto, fueron movilizados a lo largo de la ruta por donde pasará el Rally Dakar, 20 motorizados entre cisternas y vehículos, cada uno con un equipo de trabajadores de la empresa responsables del abastecimiento de combustibles que trabajarán las 24 horas del día.

LOS VOLÚMENES

Según el requerimiento de los organizadores del Rally Dakar, se destinaron para los competidores del evento internacional 39.600 litros de gasolina premium (7.600 litros Tupiza, 8.500 litros Oruro, 12.550 litros Uyuni y 10.950 La Paz) y 115.100 litros de diesel oil (27.200 Tupiza, 30.350 Oruro, 25.000 La Paz y 32.550 Uyuni).

Mientras que para el público en general, YPFB dispone de 128.000 litros de gasolina especial (32.000 litros para Tupiza, 32.000 Uyuni, 32.000 colchani y 32.000 Copacabanita). Sin embargo, para atender cualquier eventualidad Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos destina un adicional de 10.400 litros de gasolina premium y 76.900 litros de diesel oil.

En Tupiza se atenderá desde este miércoles 4 de enero hasta el 6 del mismo mes, en Puerto Seco – Oruro el 6 y 7 de enero, en Irpavi de la ciudad de La Paz del 7 al 9 y en Uyuni los días 9 y 10 de enero durante las 24 horas del día.

Estos puntos estarán instalados con surtidores móviles acoplados a las cisternas, tendrán todas las medidas de seguridad correspondiente, iluminación, carpas, kit anti-derrame, extintores, toldos, carpas, banderolas, conos, entre otros materiales y accesorios necesarios para la buena operación.

Asimismo, los puntos de abastecimiento al público cuentan con dispensadores instalados en las cisternas con sus respectivos contadores volumétricos y todo lo necesario para que estos puntos funcionen adecuadamente y con todas las medidas de seguridad en los días de competencia. 

Por otra parte, YPFB atenderá con el abastecimiento de gasolina especial y diesel oil a los equipos de apoyo del Rally Dakar en Villazón (Estación de Servicio Antofagasta), en Potosí (Estaciones de Servicio Villa Imperial y Terminal de Buses), en Oruro (Estaciones de Servicio Cinco Esquinas, San Pedro y Morela), en Patacamaya (Estación de Servicio Patacamaya) y en La Paz (Estación de Servicio Calacoto), todas ellas de propiedad de la estatal petrolera.

 FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar