COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El pasado lunes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron varios acuerdos de integración energética. “Estos acuerdos firmados servirán para intercambiar experiencias en integración eléctrica. Paraguay tiene experiencia porque está interconectada a Brasil y Argentina. En el caso de Bolivia, compartiremos nuestro know how con Paraguay en el tema de energía fotovoltaica, con la experiencia de la planta Solar Cobija”, consideró el Ministro de Hidrocarburos y Energía, este jueves en la ciudad de La Paz.

Además de los acuerdos, informó el Ministro Sánchez, ambas empresas estatales, firmaron una carta de solicitud conjunta para EL banco de desarrollo de América Latina- CAF, para el financiamiento del “Estudio de Factibilidad de la Línea de Interconexión Bolivia – Paraguay”.

Los acuerdos firmados entre ENDE y ANDE son los siguientes: Acuerdo complementario al Acuerdo específico para la realización de estudios conjuntos en materia de interconexión eléctrica; Acuerdo específico para el intercambio de experiencias, conocimientos e información relativas a la negociación, y celebración de acuerdos, tratados u otros instrumentos de derecho internacional relativos a los intercambios internacionales de energía eléctrica; Acuerdo específico para la realización de asistencia técnica y el intercambio de experiencias e informaciones relativas a la generación fotovoltaica de la energía eléctrica. Asimismo, se firmaron las actas de las reuniones técnicas que se realizaron en el transcurso de este este año mediante videoconferencias entre ENDE y ANDE.

Con estos acuerdos se va cumpliendo uno los objetivos que tiene la Agenda Patriótica 2025 que es el de exportar la energía excedente, así de esta forma generar ingresos económicos y convertir a Bolivia en el Corazón Energético de Sudamérica.

FUENTE: UCOM-MHE