Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Auditoria certifica que YPFB Chaco cumple norma de seguridad ambiental


La estatal YPFB Chaco S.A. logró cumplir con las normas internacionales en cuanto al sistema de gestión integrado y el ISO 14001 para continuar el Proyecto de Sísmica 3D en la región de Chimoré (Chapare cochabambino), desarrollado con alto estándar en la parte operativa y de Salud, Seguridad, Ambiente.

El estudio técnico de TUV Rheinland se refiere al proceso de investigación de incidentes gestionados de forma correcta y con acciones acordes a la magnitud de los incidentes. Además, se evidenció un alto estándar en la gestión de SSA en Perforación y Proyectos.

“El Proyecto de Sísmica 3D Chimoré desarrollado con alto estándar en la parte operativa y de Salud, Seguridad, Ambiente y excelente gestión en Relacionamiento Comunitario”, señala el documento.

La auditoría, realizada del 26 de febrero al 1º de marzo, se extendió a las áreas de las oficinas ubicadas en la ciudad, Plantas Carrasco – Kanata, Percheles, Vuelta Grande – San Roque, Pozos CRE-X2 y DRS-1002 y los proyectos de Líneas DRS-1001, 1002 y 1003.

TUV Rheinland detectó un alto compromiso gerencial a través de las visitas realizadas por el Equipo de Liderazgo y seguimiento a las observaciones, resultado de estas visitas. Además, determinó buena señalización de precaución y prohibición en áreas operativas y un personal comprometido con las normas, políticas y procedimientos de SSA.

La certificación ISO 14001 verifica la adecuación a los requerimientos y legislaciones, reduce emisiones, gastos, costos medioambientales inmediatos, minimiza el riesgo de responsabilidad medioambiental, en tanto que el sistema OHSAS 18001 permite aumentar la concienciación sobre seguridad de sus empleados y la motivación de éstos, evita accidentes, reduce costes de seguro y certifica que la empresa cuenta con procesos en materia de seguridad.

El Grupo TÜV Rheinland es una entidad líder que garantiza un progreso seguro y sostenible de un proyecto conciliando la tecnología con el hombre y el medioambiente de acuerdo con los principios y la filosofía que le guían.

FUENTE:
http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130327/economia.php?n=18&-auditoria-certifica-que-ypfb-chaco-cumple-norma-de-seguridad-ambienta

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar