Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Chile: L&E ampliará planta de biogás con una inversión de más de US$3,8M


Chile Con esto, la filial podrá aumentar en más de cuatro veces su potencial de negocio en el tratamiento y secado de lácteos y sus derivados, como el desarrollo de nuevas plantas de biogás.

En atención a los resultados de la filial Lácteos y Energía (L&E) y a las oportunidades de crecimiento presentadas tanto en la generación de energía por biogás, a través del tratamiento de subproductos lácteos provenientes de las queserías, como en el tratamiento y secado de lácteos y sus derivados, el directorio de la sociedad L&E, aprobó el jueves 21 de marzo el inicio de obras para el desarrollo del plan de ampliación de la planta industrial localizada en la localidad de Purranque.

La aprobación que fue conocida y ratificada el día viernes 22 de marzo por el directorio de Schwager Energy.

La señalada ampliación, se orienta a aumentar la capacidad de procesamiento y secado actual de la planta de 560 kilos por hora a 2.300 kilos por hora.

Con esto, la filial L&E podrá aumentar en más de cuatro veces su potencial de negocio en el tratamiento y secado de lácteos y sus derivados, como el desarrollo de nuevas plantas de biogás.

El presupuesto para la ejecución de esta ampliación de capacidad, supone una inversión total de $1.800.000.000 (US$3.805.490), la cual será financiada mayoritariamente por un crédito de la banca, el cual ya ha sido otorgado y asciende a la cifra de UF 80.000.

El plazo para incluir este aumento de capacidad en la operación actual de L&E es a octubre del año 2013, en sintonía con el incremento estacional de la actividad lechera en Chile.

FUENTE:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/chile-le-ampliara-planta-de-biogas-con-una-inversion-de-mas-de-us38m

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar