COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos implementará el Banco de Datos Corporativo Hidrocarburífero en la perspectiva de administrar la información del sector de propiedad del Estado Plurinacional de Bolivia, dijo el director del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH), Marcos Eduardo Durán citado en la revista Gas & Desarrollo de la estatal petrolera.

 


“En la implementación del Banco de Datos Corporativo de Hidrocarburos de YPFB también se encuentran la adecuación de dos salas modernas de visualización de la información técnica a nivel nacional, en las que se pretende realizar rondas internacionales para la promoción de áreas petroleras, así como reuniones técnicas especializadas”, se lee en la publicación especializada de YPFB.

 A juicio de Durán, se contará con estándares mundiales en el manejo y administración de datos técnicos y toda la información se encontrará debidamente sistematizada a través de flujos de procedimientos que aseguran un control de calidad. “Asegurar la calidad de los activos del país, promover la inversión en la industria petrolera, facilitar y gestionar la interacción entre las empresas operadoras, subsidiarias y el gobierno”.

 Adicionalmente, permitirá el análisis de los datos digitales, realizar investigación, aplicar nuevas tecnologías en actividades de exploración y producción, brindar acceso a usuarios habilitados a información técnica vía web y permitir la promoción de áreas petroleras.

 ARCHIVOS

El CNIH desde su creación ha sido y es custodio y administrador de la información técnica de hidrocarburos generada en el país, con datos recopilados desde 1922 a la fecha que corresponden a actividades realizadas por YPFB Corporación, las empresas subsidiarias y operadoras.

 Esta información representa el historial técnico petrolero de Bolivia que está directamente relacionada al desarrollo de toda la cadena de hidrocarburos, en cuyo contenido se encuentra la información estratégica del país en el marco del sector petrolero.

 “Esta documentación ha sido, a través de los años, la herramienta de consulta para el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas y se enriquece continuamente con nuevos datos a partir de proyectos y estudios que se ejecutan en el país. Se constituye en la base fundamental para iniciar cualquier proyecto exploratorio, desarrollo de campos petrolíferos, evaluación de reservas, desarrollo de ductos, plantas y otras facilidades de producción, así como también el apoyo a proyectos de industrialización e inversiones”, señala Marcos Eduardo Durán en la mencionada publicación. 

FUENTE: AN-YPFB