COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Las oportunidades para las empresas de la industria del gas después de la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, serán analizadas por el secretario general de la Unión Internacional del Gas (IGU), Pal Rasmussen, en el VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2016 “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”.
 
 
En el marco de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en diciembre pasado se firmó en París, Francia, un acuerdo global jurídicamente vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según varios analistas, los aspectos discutidos en la Cumbre podrían abrir paso a un mayor uso del gas natural en el mundo, como un combustible fósil menos contaminante respecto a los combustibles derivados del petróleo y el carbón.
 

El Concejo de la IGU aprobó la realización de la Conferencia Mundial del Gas de 2018 en Washington DC, teniendo como misión principal abogar por el gas natural como una parte integral de un sistema global de energía sostenible, y promover el progreso político, técnico y económico de la industria del gas.
 

Rasmusenn tiene 25 años de experiencia formada en la industria del gas. Antes de asumir el cargo de Secretario General, trabajó para Gassco A/S en Noruega en varias posiciones, incluyendo planificación, planes de negocios, programas de mejora y nuevos proyectos de desarrollo de infraestructura de largo alcance. Gassco A/S es operador del sistema de transmisión, para llevar el gas noruego a Europa. Fue Presidente de la Asociación Noruega de Gas en el período 2009-2014. Tiene una maestría en economía y gestión.
 

El Congreso Internacional de YPFB, que se realizará los días 12 y 13 de julio de 2016 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, es la plataforma de análisis y debate de los problemas, oportunidades y perspectivas del sector de hidrocarburos en la región y el mundo. 
 

La Unión Internacional del Gas es una organización mundial no lucrativa creada en 1931, registrada en Vevey, Suiza y cuya Secretaría General está establecida actualmente en Suecia. Actúa como un portavoz de la industria del gas en todo el mundo que promueve su impulso político, técnico y económico, y propugna que el gas es una parte integral del desarrollo de un sistema global energético.
 

Cuenta con más de 140 miembros a nivel mundial (entre asociaciones y corporaciones de gas) que representan el 95% del mercado mundial de gas y su área de actividad abarca todos los aspectos de ésta industria, incluyendo la exploración y la producción, almacenaje, GNL, distribución y la utilización del gas natural en todos los segmentos del mercado. En la región, son miembros de esta organización Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, cabe destacar que la IGU es un referente de la industria de gas para la Organización de Naciones Unidas, el Foro de Países Exportadores de Gas y recientemente para ARPEL con quien inició un relacionamiento estratégico.


FUENTE: AN-YPFB