COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales anunció ayer a la construcción de una planta de concentración para el procesamiento de mil toneladas diarias de estaño y zinc en el distrito minero de Colquiri, provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz, con una inversión de $us 75 millones.

Manifestó que el centro minero de Colquiri aporta importantes recursos al Tesoro General y eso hace que el trabajador minero sea admirado y respetado por cuidar la economía nacional.

Explicó que la construcción del ingenio será por invitación directa e hizo votos para que en junio se esté firmando el contrato de la obra.

Dijo que el Gobierno tiene la meta de convertir a Bolivia en una potencia económica con la industrialización de la minería con el hierro y el litio.

Morales sostuvo que el modelo económico es una referencia internacional y cuenta con proyectos de energía eléctrica que hasta el 2020 será un centro energético latinoamericano.

Junto a esa obra anunció la construcción de un internado por Bs 13 millones y una escuela por Bs 6 millones a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple, y dejó un anticipo del 20% para ejecutar la obra.

No a enfrentamientos

Por otra parte, el presidente recomendó a los mineros cooperativistas y estatales trabajar sin conflicto y respetando las áreas de trabajo. "En Colquiri recomendé a mineros cooperativistas y sindicalizados trabajar sin conflicto, respetando las áreas en el marco de la Constitución", establece el mensaje en su cuenta de Twitter.

Morales en el acto dijo que el ‘enfrentamiento’ que existe entre los mineros debe acabar y solo se lo logrará a través de un trabajo conjunto y el respeto de las áreas de labor de cada sector.

FUENTE: EL DEBER