Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Argentina canceló la totalidad de su deuda con Bolivia por la compra de gas


Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró su compromiso con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y canceló la totalidad de la deuda a Bolivia por la compra de gas natural, informó este martes el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.     
 
“La deuda que tenía Argentina por el gas boliviano se canceló en un 100%, por tanto ya no existe deuda vencida por la exportación de este energético, de esta manera ENARSA cumple con su compromiso, de hacer efectivo el pago hasta el 31 de marzo de 2016”, ponderó Achá.
 
Los presidentes de YPFB, Guillermo Achá y de ENARSA, Hugo Balboa, se reunieron en reiteradas oportunidades donde trataron la deuda que tenía la República de Argentina por la exportación de gas natural, en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre ambos países vecinos, como así temas como nominaciones y coordinaciones de entrega en marco del contrato entre ambos países.
 
“La relación comercial entre Bolivia y Argentina se enmarca en una relación de hermandad, que permitirá a nuestro país seguir manteniendo este mercado, en el marco del cumplimiento del contrato”, sostuvo el presidente de YPFB.


FUENTE : AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar