COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los Ministros de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el Ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, acompañado del Presidente de la empresa Energía S.A. (ENARSA), Hugo Balboa, iniciaron las negociaciones rumbo a la integración energética binacional a través del sector eléctrico.

“Hoy retomamos la charla energética de ver la posibilidad de integrarnos energéticamente, de construir una línea que nos una Bolivia – Argentina, de ver la posibilidad de construir plantas termoeléctricas, hidroeléctricas”, aseguró el Ministro Sánchez, en conferencia de prensa conjunta con la autoridad argentina.

Por su parte, el Ministro Aranguren afirmó “hemos recibido opciones de energía eléctrica por parte del gobierno boliviano. Nosotros tenemos que valorarlo desde el punto de vista del desarrollo energético argentino que durante los últimos años estuvo estancado. Confiamos en que va haber lugar para importar esta energía eléctrica de Bolivia en la medida que esto pueda hacerse al mismo tiempo que desarrollamos nuestro potencial de energía eléctrica en Argentina”.

Los días 25 y 26 de febrero ambas autoridades sostendrán un nuevo encuentro bilateral, esta vez, en Argentina, con el fin de llegar a negociaciones más concretas respecto al tema energético, según dijo Aranguren. “Vamos a estar discutiendo temas de duración y precio del posible contrato”.

“Nuestros pueblos se merecen que podamos integrarnos desde el punto de vista energético estamos acá par a continuar afianzando la relación entre los mismos. Gracias por la hospitalidad y esta nueva oportunidad”, manifestó Aranguren.

Sánchez destacó que con Argentina los lazos energéticos datan desde hace 40 años y se afianzan con la reunión de esta jornada.

En la reunión participaron además el Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Luis Poma, los Presidentes de YPFB, Guillermo Achá y de ENDE, Eduardo Paz, junto a sus equipos técnicos.

FUENTE: UCOM-MHE