COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregará el próximo lunes la Planta de Gas Natural Licuado (GNL), complejo que permitirá a varias regiones del país beneficiarse con el abastecimiento de gas natural, informó hoy el titular de YPFB, Guillermo Achá M.
 
En primera instancia 27 zonas distantes del Sistema de Transporte por Ductos se beneficiarán con este proyecto, que tendrá su puesta en marcha oficial el próximo lunes en acto a realizarse en la comunidad de Río Grande, municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz.
 
“Con el transporte de GNL en cisternas criogénicas desde esta nueva Planta ubicada en Río Grande – Santa Cruz y la entrega de este producto en las Estaciones Satelitales de Regasificación, se tendrá un abastecimiento de Gas Natural para todo lo que es el consumo Doméstico, Industrial, Comercial y GNV. De esta manera se cumplirá con el mandato del pueblo boliviano, que el gas producido en nuestro País, beneficie en a los bolivianos”, manifestó Achá.


“27 Zonas, donde ya se encuentran prontos a culminar los trabajos de montaje y puesta en marcha de las Estaciones Satelitales de Regasificación, serán las primeras beneficiadas con este mecanismo de abastecimiento de Gas Natural.


“La primera etapa de las 27 regiones, que será efectiva de abastecimiento en este primer semestre, continuará con la implementación de 33 Zonas Adicionales durante el 2016, y así según la demanda y factibilidad de transporte se continuará con la ampliación de abastecimiento de nuestro Gas Natural a más regiones de Bolivia”, destacó el Presidente de YPFB.
 
En la época neoliberal era un sueño, poder pensar que el Gas Natural podría llegar a los departamentos de Beni, Pando o Regiones alejadas como Los Yungas de La Paz, el Sur de Potosí, ya que el Gas que ahora llegará a esas regiones, quería ser vendido a los Estados Unidos vía Chile. Ahora, con este proyecto de gas virtual, Bolivia entera festejará un nuevo logro en el proceso de industrialización, un proceso de cambio energético que piensa en un bienestar de nuestro pueblo con soberanía”, ponderó Achá.
 
Desde la Planta de GNL instalada en Río Grande, Santa Cruz se enviará Gas Natural Licuado en cisternas criogénicas hasta las Estaciones Satelitales de Regasificación, donde el GNL retoma nuevamente al estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución de domicilios, comercios, industrias y las estaciones de servicio a GNV.
 
El proyecto GNL cuenta con la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural, un Sistema Virtual de Transporte (cisternas) y Estaciones Satélites de Regasificación. Coadyuvará en el desarrollo de estas poblaciones donde no llegan los gasoductos convencionales y promoverá el uso del gas natural. Además, este proyecto permitirá sustituir el consumo de GLP y gasolina.

FUENTE: AN-YPFB