COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El programa B-Sisa es para combatir el contrabando y evitar el destino de los combustibles a actividades ilegales.

 El Centro de Procesamiento de Datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ya recibe información en tiempo real sobre la compraventa de combustibles en las estaciones de servicio, pues, ya está funcionando el programa B-SISA con tecnología instalada en cada surtidor y vehículo.

La instalación de la tecnología de autoidentificación por radiofrecuencia en las estaciones de servicio y el colocado de las etiquetas para identificar a cada vehículo que circule en el territorio es un esfuerzo conjunto de la ANH y los propietarios de los surtidores. Desde febrero está en funcionamiento el programa B-Sisa con el envío en tiempo real de toda la información respecto de las ventas diarias de combustible, desde las estaciones de servicio a su central, indica el informe de la ANH.

La agencia reguladora reitera que las etiquetas autoadhesivas para los vehículos son “de uso obligatorio y otorgadas de manera gratuita por única vez”. Son colocadas en las estaciones de servicio cuando se carga combustibles.

“Las estaciones de servicio ya reportan de manera automática a los servidores de la Boliviana de Sistemas de Autoidentificación” (B-SISA) “sus registros diarios de venta de combustibles, en el marco de la paulatina implementación de ese proyecto”, afirma la entidad.

Este programa de control de la compraventa de carburantes en las estaciones de servicio está “diseñado para frenar el contrabando y el desvío de carburantes hacia actividades ilegales”, insiste el informe.

FUENTE:http://www.noticiasfides.com/g/economia/la-anh-ya-recibe-informacion-en-linea-sobre-comercializacion-de-combustibles-10991/