COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 
El nuevo presidente Ejecutivo de la compañía británica BG Group, Cristopher Finlayson, respaldó el jueves el Plan de Exploración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), del proyecto en el área Huacareta, en Chuquisaca.

Según un comunicado de YPFB, el máximo representante de BG Group garantizó también que esa compañía introducirá tecnología de punta para operar en Huacareta.

El Presidente de BG Group se reunió el jueves con el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa y el miércoles con el presidente de YPFB, Carlos Villegas, para abordar varios temas relacionados con la actividad petrolera.

'En la medida que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el contrato de exploración, BG va a iniciar un proceso de exploración inmediato y rápido para obtener información mediante una sísmica 2D en la zona y poder moverse rápidamente para concluir el proceso de exploración', informó el Presidente de BG, citado en un boletín de YPFB.

YPFB adjudicó el área Huacareta a BG, con el fin de que esa petrolera realice actividades exploratorias para reponer reservas.

'Con el presidente de YPFB hemos abordado el tema de exploración y cómo se puede acelerar el proceso.

Con el ministro Sosa se abordó además los proyectos que se tienen como BG en Bolivia', añadió el representante de BG.

Huacareta está emplazada en una extensión de 453.750 hectáreas, se encuentra en el departamento de Chuquisaca y es considerada área 'no tradicional'.

 FUENTE:http://www3.a
bi.bo/#