Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Analizan compra de turbinas a Siemens a un menor precio


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el Gobierno  analiza la compra de turbinas y centrales térmicas de ciclo combinado del consorcio alemán de electroingeniería Siemens a menor precio, para ampliar las capacidades de las termoeléctricas del Sur (Tarija), Warnes (Santa Cruz) y Entre Ríos (Cochabamba).


Sánchez, quien integra la delegación boliviana encabezada por el presidente Evo Morales y que visitó las instalaciones de Siemens en Berlín, explicó que en la reunión con los representantes de esa empresa se estudió la posibilidad de hacer un convenio o memorando de entendimiento para la capacitación y asistencia técnica en Bolivia. 

"Vimos algunas posibilidades de ser más eficientes en la generación como en los costos; el costo del kilovatio instalado está en 1.000 dólares y ahora estamos trabajando que sea 850 u 890, lo que es un  gran beneficio para el país; además, con esa capacidad incrementaremos la potencia en las instalaciones”, remarcó al canal estatal Bolivia TV. 

Sánchez dijo que conversaron sobre la instalación de turbinas y ciclos combinados de mayor potencia, es decir, para pasar de 50  a 300 o 400 megavatios (MW).  

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia tiene alrededor de 500 MW de reserva de energía eléctrica, que garantizan el abastecimiento  interno y perfilan al país como exportador de energía en Sudamérica. 

Siemens es una de las empresas más importantes del mundo en tecnología de punta, que ensambla turbinas y ciclos combinados con menos emisiones de gases. En el sector energético  ofrece productos, servicios y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía y para la extracción, conversión y transporte de petróleo y gas. 

La visita a Siemens se enmarca en la intensa agenda del Primer Mandatario en Alemania, donde se propone fortalecer una amplia gama de acuerdos en energías renovables, transferencia de tecnología, adquisición de maquinaria y equipos, transporte masivo e inversiones para la industrialización de los recursos naturales bolivianos.

FUENTE: PAGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar